Desde el año 2015, la legislación española responsabiliza PENALMENTE a las sociedades mercantiles por algunos delitos que los empleados puedan llevar a cabo si benefician de una u otra forma a la propia mercantil. Las penas van desde sanciones económicas e interrupciones de la actividad temporales, hasta el cierre y disolución de la sociedad.
La implantación del Programa de Cumplimiento Normativo en empresas y organizaciones tiene la función de establecer políticas de actuación adecuadas. Su implantación nos ayuda a prevenir, detectar y gestionar los riesgos penales, corporativos o laborales de incumplimiento de cualquier tipo de normativa evitando así sanciones y pérdidas financieras.
No sólo las grandes organizaciones necesitan implantar un programa de Compliance. También puede suponer un valor añadido para muchas pymes o negocios locales, los cuales tarde o temprano tendrán que enfrentarse a temas normativos o de regulación.
Recoletos Compliance te ofrece asesoramiento integral personalizado en materia de cumplimiento normativo incluyendo compliance penal, corporativo y laboral
Nuestros programas de Compliance, siguen los estándares de las Norma ISO y Régimen Legal aplicable al Compliance Penal. Además desarrollan todos los aspectos reputacionales, organizativos y de gestión, lo que supone una visión integral de toda la compañía. Son programas de Compliance Integrales.