Compliance penal, corporativo y laboral

Compliance penal, corporativo y laboral

Implantación de programas de cumplimiento normativo

Desde el año 2015, la legislación española, responsabiliza PENALMENTE a las sociedades mercantiles, por algunos delitos que los empleados puedan llevar a cabo si benefician de una u otra forma a la propia mercantil. Las penas van desde sanciones económicas e interrupciones de la actividad temporales, hasta el cierre y disolución de la sociedad.

La implantación del Programa de Compliance en empresas y organizaciones tiene la función de establecer políticas de actuación adecuadas para prevenir, detectar y gestionar los riesgos penales, corporativos o laborales de incumplimiento de cualquier tipo de normativa evitando así sanciones y pérdidas financieras.

No sólo las grandes organizaciones necesitan implantar un programa de Compliance. También puede suponer un valor añadido para muchas pymes o negocios locales, los cuales tarde o temprano tendrán que enfrentarse a temas normativos o de regulación.

Recoletos Compliance te ofrece asesoramiento integral personalizado en materia de cumplimiento normativo  incluyendo compliance penal, corporativo y laboral

Nuestros programas de Compliance además de seguir los estándares de las Norma ISO y Régimen Legal aplicable al Compliance Penal, desarrollan todos los aspectos reputacionales, organizativos y de gestión, lo que supone una visión integral de toda la compañía. Son programas de Compliance Integrales.

Principales Servicios incluidos:

  • Análisis exhaustivo de la persona jurídica
  • Elaboración del Mapa de Riesgos
  • Elaboración del Programa de Prevención de Delitos
  • Puesta en marcha del Canal de Denuncias

 

Compliance penal, corporativo y laboral